Semana del Niño
Llegaba la fecha señalada… y ¡la casa sin barrer! ¿Falta de comunicación…desidia?
Martes ,5 de agosto. Ana Belén, Nanda, que a pesar de no tener hijos, se ocupa y preocupa por los de los demás, aparece por casa e insiste en que no podernos quedarnos de brazos cruzados, ¡algo tenemos que hacer para sacarla adelante!
¡Dicho y hecho! Con tan poco margen de maniobra, poco puede hacerse, pero algo intentaremos…
Recurrimos a las “jóvenes promesas”, que en la anterior edición ya se habían implicado bastante a nivel organizativo con unos excelentes resultados. ¡Tienen buenas maneras para ello! Se muestran muy dispuestos y colaborativos, así que acogen unas ideas concretas de buen agrado y ¡manos a la obra!
Puesta la máquina en funcionamiento, no falta personal espontáneo que se implique en labores de cooperación. Las jornadas van avanzando entre juegos tradicionales y los pertinentes ensayos, preparativos de las escenografías y ambientes con las que complementar y enmarcar el trabajo de nuestros intérpretes. Este año, recuperando para la ocasión, una joya que a buen seguro trajo muy buenos recuerdos, el escenario de La Dama Del Alba.
Hacemos un receso para dejarnos llevar a “los orígenes de los pueblos de La Laguna” a través de las palabras y conocimientos de Salus. Con ese pausado relatar que tanto le caracteriza, cargado de tanto saber…nos hizo volar en el tiempo ¡Gracias Salus!
Esta vez, nos animamos a visitar a nuestros vecinos de Castilruiz y pasar un agradable día en la piscina, ¡gritando a los cuatro vientos de dónde somos! Entre chapuzón y chapuzón, queda tiempo para ensayar, hasta que una visita inesperada, altera nuestros planes. Montados en nuestras bicis con la tormenta pisándonos los talones… ¡hay que pedalear a toda velocidad! ¡Buen remojón que nos dimos!
Un año más, el elenco de actores estuvo al máximo nivel ¡nunca nos defraudan! ¡Están hechos unos artistas de categoría!
No faltaron a la cita ni la acampada que con tantos adeptos cuenta, ni el habitual partido de fútbol mañanero. Y para finalizar y reponer fuerzas una buena comida.
Las críticas son bienvenidas cuando aportan soluciones, la desaprobación, puede hacer daño a quien juega las cartas que tiene a su alcance.
Gracias a tod@s por vuestra aportación, haciendo que estas jornadas pudieran llevarse a cabo.