Peregrinación

VIRGEN DE LOS MILAGROS 17 de Junio de 2017

Añavieja 2017.

Todos los años en torno al mes de Mayo ya estamos atentos a la fecha de la celebración de la Virgen de los Milagros. Nos gusta madrugar, juntarnos un grupo de personas y caminar hacia Agreda. Las motivaciones son diversas y todas ellas muy válidas y respetables: mantenemos una tradición; sentimos fe en la Virgen; queremos agradecer o pedir con fervor; es placentero caminar durante la madrugada y escuchar el inicio del día; nos encanta encontrarnos los amigos y vecinos….

Este año la Cofradía de la Virgen de los Milagros de Ágreda se puso en contacto con nosotros para comunicarnos que un grupo de personas nos acompañaría en nuestra peregrinación.

Los recibimos con los brazos abiertos y con un aplauso de bienvenida. Quisimos ofrecerles pastas( donadas por la fábrica de patatas Martirelo), café y agua como gesto de acogimiento, para conversar, conocernos  y coger fuerzas. También compartimos un canto, la Salve, la Salve de Añavieja que tanto apreciamos: La Salve a la Virgen de Sopeña, a la Virgen de los Milagros, a la Virgen, a la madre. Elisa esa noche no se acostó, esperó a las tres y media de la mañana para entonar y comenzar el canto.

Los peregrinos de Ágreda leyeron una oración. Y ya todos partimos hacia Ágreda tras recoger una bolsita con una manzana, una chocolatina y un botellín de agua que amablemente nos había preparado el alcalde ayudado por miembros de su familia.

Y es que Añavieja es así, acogedora y agradecida con todos aquellos que quieren conocerla, que quieren visitarla, que quieren compartir con ella un pequeño momento de su vida.

Pilar Lasanta Ruiz.